Alimentos Con Grasas Saludables Que Debes Consumir

Alimentos Con Grasas Saludables Que Debes Consumir

grasas saludables

Normalmente al hablar de grasas creemos que es un elemento dañino para nuestro cuerpo que debemos dejar por fuera de nuestra dieta. Pues debes saber que hay grasas saludables que son necesarias y  buenas para el organismo y que por ende debes consumir.

Pero donde conseguir estas grasas. Pues si deseas integrar a tu dieta ácidos grasos saludables aquí podrás conocer un listado de alimentos en los cuales puedes encontrarlos.

Dónde conseguir grasas saludables

 

Este tipo de ácidos grasos ayudan a tu cuerpo a estar saludable, equilibrando el colesterol y manteniendo varios órganos en perfecto estado. Por eso es esencial consumirlos y para hacerlo puedes conseguirlos por medio de los siguientes alimentos:

  • El primer alimento recomendado es el aceite de oliva. Este posee ácidos grasos buenos y sobre todo puede aportarte muchos antioxidantes.  Además de este aceite también se recomienda el de Canola.
  • Otros alimentos que te dan grasas saludables son los frutos secos. Dentro de estos se encuentran por ejemplo los pistachos, también las almendras y las nueces pero tostado o natural, sin aditivos de sal  o azúcar.
  • De igual forma las semillas de lino es una opción muy recomendada y es que aporta buenas grasas pero también ayuda en la digestión y a saciar el hambre.
  • Dentro de este listado de alimentos el pescado es una alternativa que no debe quedarse por fuera. Ahora y si bien hay muchos pescados de donde escoger ten en cuenta que los mejores son el salmón así como la tilapia.
  • Finalmente y otro ingrediente que deberías integrar a tu dieta es el aguacate, el cual es un vegetal rico en grasas buenas.  Consúmelo a acompañado de vegetales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario