Buena Nutricion: el Yogurt

Buena Nutricion: el Yogurt

Buena nutricion

Para tener una Buena nutrición es necesario integrar en el plan alimenticio una variedad de alimentos que te aporten todas las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos que necesitas.

Uno de estos alimentos es el yogurt y si deseas aprender un poco sobre él aquí podrás hacerlo.

Tomar yogur para tener una Buena nutrición

 

Dentro del grupo de los alimentos lácteos uno de los más conocidos y recomendados es el yogurt. Esto es así debido a las cualidades que presenta ese alimento y que a continuación nombraremos:

  • De forma general debes saber que el yogurt es un alimento rico en proteínas  y también en azucares. Así mismo presenta una buena cantidad de grasa, pero no te asustes que su aporte es saludable y por ello se recomiendan para tener una Buena nutrición.
  • Pero ahora y además de  considerar su aspecto nutricional debes tener en cuenta que actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de yogures que pese a ser reconocidos como buenos en realidad no lo son tanto. Esto se debe a la gran cantidad de azucares simples que se les ha añadido así como otros aditivos.

Considerando lo anterior puede entonces que te preguntes por cómo puedes elegir una opción saludable de esta bebida láctea. Para ello considera lo siguiente:

  • Si bien las versiones light parecieran la mejor opción, debido a su bajo nivel de grasa, debes saber que la mayoría de ellos sustituye esta grasa por ingredientes menos saludables. Ante esto es mejor consumir un yogurt natural en cantidades moderadas.
  • De igual forma evita que el yogur a tomar tenga colorante y edulcorantes así como azúcar.

Finalmente y si quieres una opción deliciosa y sana no dejes de añadirle tú mismo ingredientes, como frutas, a tu yogurt natural.

Sin Comentarios

Deja tu comentario