La presbicia, un problema en aumento

La presbicia, un problema en aumento

Hoy en día, el 81% de los españoles mayores de 45 años sufre de presbicia, lo que tambiñen denominamos “vista cansada”. Si hablamos de mayores de 65 años, entonces el porcentaje sube hasta nada menos que el 98%.

Se trata de una anomalía tan común, que llamarla “anomalía” quizá sea incorrecto. Con la edad nuestro cristalino pierde elasticidad, y es normal que tengamos más dificultades para enfocar.

El progresivo envejecimiento de la población hará que en 10 años la mitad de los españoles sean présbitas. Para evitar este problema, el consumo de zanahorias, crudas o en zumos, o el de arándanos en mermelada ayuda a crear antioxidantes para nuestros ojos, que nos ayudarán a retrasar este problema.

Sin embargo, nos acabará llegando. Y para entonces es bueno saber que los fabricantes de lentes no cesan en su labor de ajustar sus lentes al problema. Hasta ahora, era normal tener que ponerse y quitarse las gafas para mirar a distintas distancias, sufrir vértigo a la hora de bajar una escalera, o simplemente notar mareos y otras molestias.

Sin embargo, Essilor quiere solucionar estos problemas con su serie de lentes Varilor S, que ahora ofrecen su segundo par de forma gratuita, permitiendo tener un repuesto en el hogar, o cubrir la normativa vial con un par de recambio en el coche.

Estas nuevas lentes se adaptan mejor a nuestra visión a cualquier distancia, de forma que minimiza el clásico “quita y pon” asociado a este problema. Son el resultado de extensas investigaciones. Y es que no olvidemos que la posición de liderazgo en este sector de Essilor se debe a su tremenda inversión en investigación, de las mayores del mundo no ya en su sector, sino en cualquier otro.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario