Compresas de tela y más…

Compresas de tela y más…

Compresas de tela

Ya hace tiempo que os hablé de la copa menstrual como alternativa a los tampones y compresas.
La mujer mantiene sus ciclos durante unos 40 años, y en este tiempo puede gastar unas 17000 compresas. Considero que la copa menstrual es una opción ecológica y sostenible para el medio, y también que nos sana a las mujeres. Te permite conocer tu ciclo, observar cualquier variación y confiar en tu naturaleza sagrada. Además, también puedes hacer siembras de Luna.

Hace poco leí que es conveniente dejar que la Luna (sangre menstrual ) bañe la vagina, que se la permita salir exteriormente, y me puse a buscar compresas de tela. En Madrid las encontré en la tienda Naturale (www.e-naturale.com), en la zona de Fuencarral.

En el mercado existen compresas de tela de diferentes tipos y tamaños, pero todas son preciosas, con estampados y texturas muy agradables. No te pienses que son como  los paños que usaban antes nuestras madres.
Las hay de varios tamaños: mini ( 19 cm), mediana (25 cm) y grande (30 cm). También se pueden usar en casos de incontinencia o en el postparto.

Me decanté por unas compresas pequeñas para usar los primeros días de Luna y los últimos, cuando tengo menos flujo. Son de la marca Primal, hechas en España con algodón orgánico. Tres unidades me costaron unos 19 euros, y aunque las había más baratas, preferí estas por ser una empresa nacional.

Son muy fáciles y cómodas de usar

Son súper cómodas y fáciles de usar. Antes de usarlas la primera vez hay que lavarlas. Después de usarlas, yo las pongo en un cubito con agua a remojo, y luego se lavan en la lavadora.

Se adaptan fácilmente a las braguitas con los corchetes que traen sus alas. Tienen una vida muy larga y es una opción más que conviene conocer. Espero que te resulte interesante y te animes. Cada vez más mujeres las conocen, casualmente el día que las compré, entré en una librería y una dependienta le explicaba a su compañera que es una copa menstrual, que ella la utilizaba… ¡me hizo tanta ilusión que enseguida me acerqué y les enseñé mis nuevas compresas de tela!.

¡Me encantan!

Aprovecho la ocasión para contaros que el próximo 2 de Agosto, coincidiendo con la Luna Llena, tendrá lugar una nueva Bendición de Útero de la mano de Miranda Gray. Es gratuita, tienes que inscribirte en su página antes de final de mes. Es altamente recomendable para sanar y conectar con nuestra feminidad. Os dejo su enlace con toda la información. Desde la anterior Bendición de Mayo, también hay una meditación para los hombres, así que podéis recibir la Bendición en pareja.
http://www.wombblessing.com/spanish-invitation.html

Nutrición esencial

1 Comentario

Deja tu comentario