Celebrando San Juan

Celebrando San Juan

Preparando San Juan

Este fin de semana hemos celebrado San Juan de una manera muy especial. ¡Empezando el verano con muchas cosas buenas!.

El sábado tuvimos nuestro taller de carnes vegetales. Nos acompañaron seis alumnos maravillosos, con muchas ganas de aprender.

 

“A mi no se me resiste una morcilla”

Tuvimos un regalo. Uno de los participantes tiene 13 años. Me emociona que una persona tan joven pueda ir incorporando una nueva forma de alimentación, que tome interés por ella y se involucre. Ojalá hubiera sabido a su edad que se podían hacer carnes vegetales!!.

La verdad es que fue un grupo muy majo y agradable. Gracias de corazón por todo.

Esto es lo que nos cuenta una alumna tras su paso por el taller…

Ayer tuve la suerte de compartir con mi familia varias actividades que convirtieron este sábado en un día muy especial.
A las 10 de la mañana, mi hijo Asier, su papá y yo estábamos en casa de Estela e Iván dispuestos a absorber lo mucho que ellos tienen que enseñar.
Yo ya había participado en otro taller pero no por eso dejé de sorprenderme con los sabores y texturas de unas “carnes” que no tienen nada que envidiar a las otras y que satisfacen por igual al paladar, al estómago y a a la conciencia.Cuando llevábamos un ratito viendo cocinar a Iván, Estela nos obsequió con una deliciosa leche de almendras y un bizcocho de naranja y chocolate que… mmmm
El taller es mucho más que un curso de cocina. Hablas de muchas otras cosas y todos tienen algo que aportar (no está pagado por 40 euros)
Al  final comimos parte de lo que hicimos (riquísimo) y un trozo de tarta de piña super refrescante (cortesía de la casa).
A todos nos encantó y, de camino a casa, pude comprobar que Iván y Estela en una sóla mañana consiguieron con su ejemplo mucho más que yo en más de dos años de dieta vegetariana.
Mil, mil gracias.

Por la tarde volvimos por la zona. Esta vez con mi marido, mi hermana y una sobrina para asistir al mercadillo alterGativo en Valdepiélagos.
Nos sorprendió la gran oferta que había (yo particularmente me esperaba menos) y además disfrutamos de una actuación de títeres, una rica y nuevamente sorprendente merienda (a cargo de Estela e iván)  y de un pequeño repertorio de Chema Vílchez.
Hace muy poco que conozco a todas estas personas que han hecho que mi vida sea mucho mas rica e interesante y mezclarlos ayer con parte de mi familia a los que tanto quiero, resultó una experiencia maravillosa.
Hay gente que hace que el mundo sea tan bonito…

Delicias veganas preparadas en el taller

Por la tarde, nos fuimos a Valdepiélagos, ya que colaboramos en el Festival Altergativo. Nos sorprendió lo lindo que estaba organizado todo, y la cantidad de cosas que se podían comprar: libros, jabones, bisutería, ropa y calzado…

Jabones artesanos

El puesto de comida vegana fue un éxito, de hecho Iván se tuvo que acercar a casa a buscar otra tortilla de patatas y otra empanada que teníamos preparadas para llevar hoy.

¡Comida vegana para todos!
Actuación de Sol y Tierra

Además de comprar algunas gangas a precios fantásticos, pudimos disfrutar en compañía de amigos, de una obra de títeres de Sol y Tierra, y un pequeño concierto de Chema Vílchez.

Chema Vílchez, genial.

Esta mañana hemos vuelto al festival. Ha sido más relajado.

Hemos tenido un taller de jabón de lavadora, que se ha seguido con gran atención.

Taller de jabón de lavadora.

Estamos muy contentos con la participación del festival y esperamos que se haya recaudado mucho dinero para ayudar a los gatos del pueblo. Alicia, Abenchara y Carmen han trabajado mucho para organizar el festival, y ha merecido la pena.
Como veis, un fin de semana a tope, maravilloso, lleno de proyectos y sueños. Gracias a todos por hacerlo posible.

Nutrición esencial

1 Comentario

Deja tu comentario