Desventajas de Consumir Alimentos Light

Desventajas de Consumir Alimentos Light

alimentos light

Normalmente cuando se inicia una dieta para bajar de peso muchas personas optan por incluir en ella alimentos light. Ahora y si bien estos pueden ser beneficiosos para el proceso de pérdida de peso debe saberse que ellos también tienen sus desventajas.

Si quieres conocer las desventajas de estas comidas aquí te hablaremos de ellas.

¿Por qué evitar los alimentos light?

 

Si quieres tener una mejor nutrición y bajar de peso lo mejor que puedes hacer es consumir variedad de alimentos sanos y sobre todo hacerlo con moderación. Pero para ayudar en este proceso muchas veces nos vemos tentados a consumir comidas light, las cuales si bien son ventajosas también presentan algunos inconvenientes:

  • Para comenzar debes tener en cuenta que muchas veces los alimentos light reducen su cantidad de grasa pero eliminando aquellas que son buenas para el organismo y solo dejando las malas.
  • Ahora y si consideramos la desventaja anterior con el hecho de que muchas personas suelen consumir mayor cantidad de un producto por ser light esto evidencia claramente un problema.
  • Otra de las desventajas que presentan estos alimentos es que generalmente ellos cuentan con un mayor nivel de aditivos de los que cuenta un alimento en su presentación clásica.  Los aditivos químicos no son buenos para el organismo y es que pueden presentar efectos negativos.

Al comprar una comida que sea light es necesario hacer una revisión de sus elementos esenciales y es que muchas veces estos son sustituidos por opciones poco sanas, solo con el fin de reducir la cantidad calórica.  Por ejemplo y en el caso de las gaseosas dietéticas estas suelen aportar una mayor cantidad de sodio y de edulcorantes artificiales perjudiciales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario