Campaña de alimentación saludable 2014

Campaña de alimentación saludable 2014

banner400x400_tcm5-60018

El MAAM (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha sacado a la palestra su nueva campaña para fomentar el consumo de frutas y verduras de índole nacional. El anuncio promocional empezará a emitirse a partir del 5 de diciembre de este año.

Fernando Burgaz, el jefe del sector alimentario de MAAM ha sido el encargado de dar la noticia durante una junta de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria. Se lanzará bajo el lema “Fruta y Verdura de aquí y de ahora” y el spot se emitirá en diferentes medios de comunicación, concretamente en televisión e Internet, llevándose a cabo también una promoción externa con pantallas gigantes en centros comerciales de las principales urbes.

Además en Internet cada persona podrá conseguir una fruta o verdura personalizada con su rostro, descargar un salvapantallas o fondo de pantalla, obtener un calendario vegetal, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Con esta campaña se pretenden conseguir tres objetivos básicos:

– Un mayor consumo de fruta y verdura, incorporándola de forma permanente en la dieta y procurando que los grupos poblacionales que menos las consumen cambien sus hábitos alimenticios.

– Conseguir que los productores españoles tengan mayores ventas, logrando con ello la posibilidad de reducir los precios finales para los consumidores y de ofrecer un producto de mayor calidad.

– Sostener los mercados españoles ante la amenaza de Rusia de no importar géneros agrícolas procedentes de Unión Europea.

Se han gastado alrededor de un millón trescientos mil euros para que la campaña se ponga en marcha. El Ministerio ha declarado que el anuncio será emitido en horarios de mayor audiencia.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario